Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mossos pide a Interior defensa cuando les insultan en Twitter

Los sindicatos USPAc y la Trisindical consiguen que diez personas declaren por mofarse en la red de agentes fallecidos

Una decena de usuarios de las redes sociales declararán en marzo ante el Juzgado de Instrucción número 26 acusados de realizar comentarios vejatorios, injurias y apología de la violencia en las redes sociales. Los acusados deberán rendir cuentas sobre las burlas publicada en diferentes redes sociales, Facebook y Twitter, en las que se mofaban de la muerte de un agente de los Mossos d’Esquadra arrollado mortalmente por otro vehículo en Lleida y por el fallecimiento de un cabo de la policía de la Generalitat tras ser atropellado en Sabadell.

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) denunció los comentarios el pasado 6 de febrero de 2015 y tres días después también lo hizo la Trisindical de los Mossos. Ayer, el portavoz de USPAC, Josep Miquel Milagros, denunció: “Tuvimos que ser los sindicatos los que pusimos las denuncias porque el cuerpo no movió ni un dedo por sus agentes”.

Horas después de que ADIF criticara el pasado martes la defensa de la infraestructura por parte de los Mossos d’Esquadra el director general de la Policía, Albert Batlle, y el propio consejero de Interior, Jordi Jané, salieron en defensa del cuerpo policial. “Ya nos gustaría que la casa (en referencia a los Mossos d’Esquadra) diera la cara por sus trabajadores cada vez que nos desean la muerte en las redes sociales”, criticó Milagros. El sindicalista asegura que las jefaturas de la Policía Nacional y la Guardia Civil sí que se “preocupan de defender a los que insultan a sus policías fallecidos”.

De los 23 investigados por ambos sindicatos, sólo han sido identificados una decena “sin que nos conste que la Dirección General haya iniciado ninguna acción judicial al respecto”. Los diez declararán el próximo mes de marzo.