_
_
_
_
_

Nuevo robo en el Paseo de Gràcia

Los ladrones revientan de madrugada, con un mazo, el escaparate de Gucci y sustraen diversos complementos

Alfonso L. Congostrina
Los ladrones rompieron el escaparate con un mazo
Los ladrones rompieron el escaparate con un mazoAlfonso L. Congostrina

El paseo de Gràcia ha vuelto a ser esta noche el escenario perfecto para perpetrar un nuevo robo a una tienda de objetos de lujo. La víctima, en esta ocasión, ha sido la tienda Gucci situada en el número 76 de la citada avenida del lujo de la capital catalana. Sobre las cinco de la madrugada, al menos dos personas armadas con diferentes objetos, entre los que se había un mazo, han reventado la persiana de hierro del establecimiento y han abierto un agujero en el cristal antibalas por el que han accedido al interior. En cuestión de segundos han sustraído diversos complementos y han abandonado el lugar antes de que llegara la policía.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para intentar identificar y detener a los ladrones. Esta mañana, la firma estaba intentando cuantificar los daños causados por los destrozos y por el material sustraído.

El robo perpetrado la pasada madrugada tiene la peculiaridad de que no se trata de un alunizaje, como en anteriores ocasiones. El pasado 20 de octubre varios asaltantes estamparon contra el escaparate de la tienda Versace del número 85 del paseo de Gràcia un BMW de color negro y tracción trasera. En minutos se llevaron 20 bolsos valorados en 80.000 euros. Un robo rápido perpetrado por verdaderos profesionales de la técnica del alunizaje. Tres días más tarde el objetivo fue la tienda Miu Miu – de la prestigiosa firma italiana Prada- situada en el número 42 del paseo de Gràcia. En esta ocasión los ladrones abandonaron el vehículo empotrado en el escaparate y no pudieron llevarse nada.

Los mossos han recopilado las imágenes de las cintas de seguridad. Según fuentes cercanas al caso, los asaltantes han robado piezas fácilmente vendibles en el mercado negro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_