Protesta vecinal contra unas maniobras de la OTAN en Guitiriz
El mismo colectivo que logró retirar las concertinas de los montes clama ahora por los desplazamientos en tanqueta de grupos internacionales en la zona
El presidente de la comunidad de montes mancomunado de Santa Cruz de Parga, Manuel Amil, ha clamado por que los militares que participaron en las maniobras, unos ejercicios organizados por la OTAN la pasada semana, utilizaran los caminos vecinales sin pedir autorización.
Amil ha atestiguado como durante toda la semana, desde el lunes hasta el jueves, en que se desarrollaron esas maniobras supuestamente en el campo de maniobras de Parga fueron más allá. “Lo único que intentaron era hacer mal porqué andaban por los caminos de los vecinos y anduvieron hasta que pararon sin pedir permiso, ni autorización a nadie”, ha censurado.
Así prueba que incluso utilizaron vehículos militares por la zona, como “tanquetas y jeeps”. “No se puede uno imaginar el despliegue que hubo ahí. Me parece muy bien que hagan despliegues pero lo menos que deben de hacer es comunicar algo, y sobre todo bajo ningún concepto pueden utilizar lo que es nuestro sin pedir permiso”, protesta.
Por lo demás, Amil se ha congratulado de que se retiraran las concertinas que cercaban el campo de maniobras y constata que están “muy satisfechos”, sobre todo, con el respaldo que consiguieron de las distintas Administraciones. Se han reemplazado las concertinas por “estacas de madera y redes cinegéticas”. “Una cosa parecida a lo que hay en las autovías”, ha ilustrado finalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.