_
_
_
_

Ruptura del gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Gondomar

El grupo Gondomar Concello Aberto decide marchar. El teniente de alcalde solicita "diálogo" al regidor para "reconducir la situación"

El Gobierno tripartito de Gondomar (Pontevedra), forjado el pasado mes de julio, se ha roto este fin de semana tras la marcha del grupo Gondomar Concello Aberto.

En concreto, este Gobierno a tres estaba integrado por el PSOE, con cuatro concejales; Manifesto Miñor, con tres; y Gondomar Concello Aberto, con otros tantos. Por su parte, los partidos de la oposición, PP e Iniciativa por Gondomar, cuentan con con cuatro y tres ediles, respectivamente.

Según ha explicado a Europa Press el teniente de alcalde de Gondomar, Antón Araúxo, de Manifesto Miñor, el Consistorio es "plural", "complejo" y "multipartidario": "Mucho más que a tres", ha subrayado, para luego admitir que el pacto de gobierno alcanzado el pasado mes de julio fue "complicado".

Sobre la situación actual, ha confesado que "las cosas no marchan bien", por lo que sostiene que el regidor, el socialista Juan Francisco Ferreira, tiene que ser "una figura de centralidad", de "consenso" y que cree un "clima de gobierno".

Sobre Ferreira, ha opinado que éste "no estuvo a la altura de las circunstancias" y ha lamentado que, tras la marcha de Gondomar Concello Aberto, quede un "Gobierno en minoría". Con todo, ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones de este último partido afín a las mareas.

Es más, ha asegurado que Manifesto Miñor mantiene las "vías de comunicación", en relación a Gondomar Concello Aberto, "tendidas" y "abiertas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De igual modo, ha explicado que Manifesto Miñor, como "candidatura vecinal", realizará un debate con el objetivo de tomar una decisión acerca de la actual situación en la que queda el Consistorio de Gondomar.

Y es que ha explicado que un Gobierno en minoría "va a dificultar todo", además de "no" ser lo que Manifesto Miñor pactó el pasado mes de julio cuando se conformó el Gobierno tripartito.

Sin embargo, preguntado por la posibilidad que esta candidatura vecinal abandone también el Gobierno, ha subrayado que "a priori" no se plantean "nada", ya que cualquier decisión saldrá del debate que mantengan.

En este sentido, ha apostado por que el alcalde de Gondomar dé su "brazo a torcer" y "reconduzca la situación", para lo que es necesario "voluntad" y "diálogo".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_