_
_
_
_

Ruptura del gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Gondomar

El grupo Gondomar Concello Aberto decide marchar. El teniente de alcalde solicita "diálogo" al regidor para "reconducir la situación"

El Gobierno tripartito de Gondomar (Pontevedra), forjado el pasado mes de julio, se ha roto este fin de semana tras la marcha del grupo Gondomar Concello Aberto.

En concreto, este Gobierno a tres estaba integrado por el PSOE, con cuatro concejales; Manifesto Miñor, con tres; y Gondomar Concello Aberto, con otros tantos. Por su parte, los partidos de la oposición, PP e Iniciativa por Gondomar, cuentan con con cuatro y tres ediles, respectivamente.

Según ha explicado a Europa Press el teniente de alcalde de Gondomar, Antón Araúxo, de Manifesto Miñor, el Consistorio es "plural", "complejo" y "multipartidario": "Mucho más que a tres", ha subrayado, para luego admitir que el pacto de gobierno alcanzado el pasado mes de julio fue "complicado".

Sobre la situación actual, ha confesado que "las cosas no marchan bien", por lo que sostiene que el regidor, el socialista Juan Francisco Ferreira, tiene que ser "una figura de centralidad", de "consenso" y que cree un "clima de gobierno".

Sobre Ferreira, ha opinado que éste "no estuvo a la altura de las circunstancias" y ha lamentado que, tras la marcha de Gondomar Concello Aberto, quede un "Gobierno en minoría". Con todo, ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones de este último partido afín a las mareas.

Es más, ha asegurado que Manifesto Miñor mantiene las "vías de comunicación", en relación a Gondomar Concello Aberto, "tendidas" y "abiertas".

De igual modo, ha explicado que Manifesto Miñor, como "candidatura vecinal", realizará un debate con el objetivo de tomar una decisión acerca de la actual situación en la que queda el Consistorio de Gondomar.

Y es que ha explicado que un Gobierno en minoría "va a dificultar todo", además de "no" ser lo que Manifesto Miñor pactó el pasado mes de julio cuando se conformó el Gobierno tripartito.

Sin embargo, preguntado por la posibilidad que esta candidatura vecinal abandone también el Gobierno, ha subrayado que "a priori" no se plantean "nada", ya que cualquier decisión saldrá del debate que mantengan.

En este sentido, ha apostado por que el alcalde de Gondomar dé su "brazo a torcer" y "reconduzca la situación", para lo que es necesario "voluntad" y "diálogo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_