_
_
_
_

Puig: "No es ni de lejos el peor momento de la democracia española"

El líder socialista afirma que el Comité Federal del PSOE decidirá sobre los pactos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda.José Jordán
Más información
Sánchez e Iglesias chocan sobre los tiempos para comenzar a negociar
El socialista intentará convencer a los líderes territoriales de que no pactará con secesionistas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha insistido, como señaló en una entrevista a EL PAÍS, que la suma no sale, cuando le han preguntado sobre un posible pacto entre el PSOE y Podemos. "En estos momentos hay una situación aritmética que es la que es, por lo tanto, no nos hagamos trampas al parchís", ha resaltado el líder socialista.

Puig, que ha asistido a la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que cuenta con los 100 empresarios más destacados de la Comunidad Valenciana, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado tranquilo, al igual el dirigente empresarial, Vicente Boluda, sobre la actual situación política, que ambos han calificado de complicada y compleja. A pesar de ello, confían en una rápida solución. "Nuestra democracia lleva mucho tiempo y los grandes partidos son conscientes de la necesidad que hay de conformar pronto un Gobierno", ha manifestado Boluda.

Puig ha destacado la gran estabilidad de la que goza España, razón por la que se debe avanzar en el diálogo, "dejarse de tanto tacticismo y hablarle claro a los ciudadanos". Para el político, que ha apostado por alianzas sobre programas y no sobre personas, "no hay que poner el carro delante del burro". "No es ni de lejos el peor momento de la democracia española, pero sí que existe incertidumbre", ha agregado el jefe del Consell, que ha recomendado a los protagonistas que se pongan a trabajar y se dejen de "devaneos".

Puig, que ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que volverá a dialogar con él esta semana sobre las negociaciones para intentar formar Gobierno, ha recordado que la propuesta se votará en el Comité Federal, que ya expresó en su día cuál era el espacio y las condiciones.

Sobre la presión que el partido y sus dirigentes territoriales están ejerciendo sobre Sánchez, el político valenciano se ha defendido diciendo que los representantes de las autonomías están para opinar y expresar su posición, que las comunidades no son reinos de taifas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_