El gobierno de Colau descarta privatizar el Tibidabo
El parque de atracciones registró en 2015 su récord de visitantes, con 680.000 personas
El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, descarta privatizar el parque de atracciones del Tibidabo. La privatización de la instalación, que ha logrado tener beneficios, estuvo sobre la mesa del anterior ejecutivo, pero el año pasado el presidente del parque, Joan Puigdollers, manifestó que la decisión se posponía a quien gobernara durante este mandato. El primer teniente de alcalde y actual presidente del parque, Gerardo Pisarello, ha dado por "enterrada" este martes la idea.
Pisarello ha revelado que en 2015 el Tibidabo cerró con récord de visitantes, 680.000, un 10% más que en 2014. El salto se explica porque el parque ha permanecido abierto todos los días de agosto, cuando en años anteriores cerraba los lunes y martes. La cifra de 2015 mantiene la tendencia ascendente de visitantes que ha recuperado el parque familiar tras el accidente mortal que se produjo en 2010 en la atracción el Péndulo.
El presidente del parque ha celebrado la cantidad de actividades solidarias que acoge el Tibidabo en colaboración con varias entidades, como Unicef y Creu Roja. Actos que convierten la instalación, ha dicho, en "una instalación que es referente en Europa y demuestra que está al servicio del bien común".
El parque cerró para hacer mantenimiento como es habitual tras las fiestas de Navidad. Con vistas a la temporada que arrancará en marzo, el responsable del parque ha anunciado que se remodelará la atracción del almacén de la Bruja, una instalación centenaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.