Seat Componentes retoma la huelga pero solo los fines de semana
La plantilla de El Prat quiere evidenciar que no hay un excedente de personal
La plantilla de Seat Componentes ha decidido retomar la huelga por los traslados de un grupo de trabajadores de la planta de El Prat a la de Martorell, pero limitará la medida a los fines de semana, según ha anunciado este martes el comité de empresa. El millar de empleados de la fábrica de cajas de cambio ya protagonizó entre el 7 y el 11 de enero una huelga que paralizó la producción y consiguió reducir la cifra de personas afectadas de 50 a 29. El proceso de negociación al que se comprometieron ambas partes, sin embargo, no ha prosperado y la plantilla ha decidido negarse a trabajar los sábados y domingos para evidenciar que no existe un excedente de personal en este centro.
La compañía había pedido a sus empleados que acudieran a la planta por turnos los sábados por la mañana y los domingos por la noche para trabajar en tareas de adaptación y mejora de las instalaciones, según ha explicado CGT en un comunicado. El pasado viernes, en cambio, informó al comité su intención de que estos trabajadores también realizaran tareas de producción. La plantilla organizó piquetes a las puertas de la fábrica el pasado fin de semana y ha anunciado que convocará una huelga indefinida porque "en Seat Componentes no sobra nadie".
Seat justifica los traslados con el argumento de que hay un "exceso de personal" en El Prat y una "falta" de empleados en Martorell. Algo que el comité de empresa niega y asegura que, si así fuera, la firma no insistiría en producir también los fines de semana.
La compañía ha ofrecido permitir el retorno a El Prat de dos trabajadores este miércoles por motivos médicos y el del resto, a más tardar el 1 de junio, cuatro meses antes de lo previsto; según han explicado fuentes de CC OO, que esperan que el nuevo paro adelante esta fecha al 1 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.