_
_
_
_
_

Cuatro heridos en un tiroteo en el polígono comercial de Santiago

Dos familias de etnia gitana se enfrentan en el lugar, muy concurrido en un sábado de rebajas, y uno de los miembros recibe un disparo. Una llamada de alerta moviliza un helicóptero de emergencias

Varias ambulancias y coches policiales trabajan en la zona acordonada.
Varias ambulancias y coches policiales trabajan en la zona acordonada.D. REINERO

Un enfrentamiento a primera hora de la tarde entre los miembros de dos familias de etnia gitana de la zona de Santiago se ha saldado con cuatro heridos, uno de ellos por arma de fuego. La reyerta ha tenido lugar en las inmediaciones de Merkasia, un gran bazar chino del polígono comercial Costa Vella cuyo propietario ha evitado males mayores al permitir refugiarse en su negocio a los integrantes de uno de los grupos en conflicto.

Un portavoz de la Policía Local de Santiago ha explicado que todos los implicados en los hechos pertenecen a estas "dos familias de etnia gitana" y que durante el tiroteo que se produjo hubo "cuatro o cinco disparos" de escopeta. Alguno fue certero, porque el herido por arma de fuego presenta "postas en el abdomen", aunque ni su estado ni el de los otros tres heridos reviste gravedad, según ha confirmado a El País personal médico movilizado en el lugar.

Al menos dos de los participantes en la reyerta han sido detenidos. En el lugar trabajan en estos momentos tanto la Policía Local como la nacional y la Guardia Civil de Santiago. La Policía Científica ha recogido pruebas del tiroteo para estudiar cómo se produjeron los hechos. Las personas que presentaban lesiones han sido atendidas en el lugar y llevadas posteriormente a Urgencias. Una llamada de alerta movilizó cuatro ambulancias y un helicóptero de Emergencias que voló desde el hospital y que finalmente regresó a su base sin trasladar a ningún herido.

Tres de los miembros de una familia lograron refugiarse en Merkasia e inmediatamente el dueño del bazar bajó las persianas para protegerlos. Otros integrantes de estos grupos enfrentados han huido. La contienda ha causado confusión en pleno sábado de rebajas en el concurrido polígono comercial Costa Vella. Fuentes de la Policía Local reconocen que existe el temor de que los hechos no sean puntuales y pueda volver a repetirse el choque entre familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_