Broseta extiende a las “víctimas de la intolerancia” el homenaje a su padre
El presidente de la Generalitat ensalza los valores del profesor asesinado por ETA
Pablo Broseta, hijo del profesor y político asesinado por ETA en Valencia el 15 de enero de 1992, Manuel Broseta, ha extendido este viernes el homenaje que anualmente se dedica a su padre "a todas las víctimas de la intolerancia, venga esta de donde venga y en la forma que venga".
Al acto realizado frente al monolito que recuerda el lugar donde fue asesinado el que fuera líder valenciano de Unión de Centro Democrático (UCD), en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, donde por entonces se ubicaba la Facultad de Derecho de la Universitat de València, ha acudido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Broseta ha destacado que ha sido la primera vez en 24 años que un jefe del Consell asistía al homenaje, de forma que la convocatoria se veía "arropada por el presidente de todos los valencianos" y él se sentía "profundamente agradecido".
Puig, que ya asistió el año pasado como secretario general del PSPV-PSOE, ha dicho sentirse "emocionado y agradecido de representar a todos los valencianos" en la ofrenda a Broseta. Su trayectoria, ha dicho Puig, ayuda a la sociedad "a decir no a la intolerancia y la violencia y sí a los valores que tan bien representó Broseta".
Pablo Broseta, presidente de la Fundación Broseta, ha afirmado que también ahora se viven momentos "convulsos", con el terrorismo, en este caso de carácter islamista, que "vuelve a salpicar con sangre inocente nuestras vidas, a invadir nuestra paz y tratar de socavar nuestra libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.