_
_
_
_

El circuito de F-1 de Valencia deja de tener uso exclusivamente deportivo

El pleno del Consell desafecta el viernes las infraestructuras para su uso civil

Cristina Vázquez
Berni Ecclestone, flanqueado por Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en mayo de 2007.
Berni Ecclestone, flanqueado por Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en mayo de 2007.JORDI VICENT

El circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia dejará de tener un uso exclusivamente deportivo, ha anunciado este miércoles la consejera de Obras Públicas, María José Salvador. El Gobierno valenciano dará el próximo viernes por finalizadas las obras realizadas con motivo de la competición, que han costado 100 millones de euros, de los que todavía quedan por devolver 60.

Salvador ha declarado que "hay que pasar página tras la etapa de excesos del PP" y el trámite que el viernes pasará por el pleno del Consell permite, en la práctica, desafectar el uso del circuito, de los tinglados -donde todavía están montados los boxes- y de los terrenos del padock tres años después de que se celebrase el último Gran Premio Europa de F-1 en la capital valenciana.

 La consejera ha hecho el anuncio frente al Tinglado 4, que fue la línea de salida del Gran Premio de Europa durante los años de celebración. "Esta línea de salida se convierte hoy en una línea de meta con el propósito de que estas instalaciones tengan un uso civil", ha dicho la consejera.

Según Salvador, la consejería empezará a partir de ahora a ceder los tinglados portuarios ahora ocupados por instalaciones de la F-1 al Ayuntamiento de Valencia y al Puerto. "Desbloqueamos una situación que llevaba años paralizada", ha resumido.

El método empleado para la organización de la F-1 en Valencia, tras el acuerdo de 2007 entre el magnate Bernie Ecclestone y la Generalitat, está siendo investigado por los tribunales en el conocido como caso de la Fórmula 1

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_