_
_
_
_

Dos viveros municipales acogen desde hoy los arboles de Navidad

Los viveros de El Retiro y la Casa de Campo aceptan las plantas con raíces aunque estén resecas

Mercadillo de abetos en la Escuela de Montes.
Mercadillo de abetos en la Escuela de Montes.efe

Los viveros del Ayuntamiento de Madrid se hacen cargo desde hoy jueves de los árboles de Navidad que han adornado los hogares. Se aceptan árboles con cepellón (raíces), pues de otra manera sería imposible su reutilización. Se admiten, incluso, aquellos que hayan podido perder algunas de sus hojas sin estar completamente secos.

Se puede entregar los árboles en dos puntos de la capital. En el Vivero de Estufas de El Retiro, en la puerta del parque situada en la calle de Alfonso XII frente a la Cuesta de Moyano, tanto por la mañana como por la tarde, durante todos los días de la semana (teléfono 91 548 95 12 /13); y en los Viveros de la Casa de Campo, en la entrada por la Puerta del Ángel, detrás de la Casa-Palacio de Felipe II. La entrega puede realizarse entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde en días laborables (telefono 91 526 77 03).

La tasa de supervivencia de los árboles de Navidad fluctúa entre un 5 y 10 %, porque la mayoría se muere con las altas temperaturas de los hogares. Muchos acaban triturados y destinados a abono, ya que son especies foráneas del centro y norte de Europa que no resisten estas altas temperaturas y acaban por morir. El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto salvarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_