Seis detenidos con 375 kilogramos de cocaína ‘negra’
La Guardia Civil desmantela una organización que importaba droga desde Venezuela
La Guardia Civil de Barcelona y Santa Cruz de la Palma (La Palma) ha detenido a seis narcotraficantes, y ha desmantelado un laboratorio clandestino de droga en Torrelles de Foix (Barcelona). Durante la operación se han intervenido un total 375 kilos de cocaína negra procedente de Venezuela.
Los acusados habían ingeniado una técnica para eludir controles. Importaban la droga desde Venezuela y la mezclaban con una sustancia negra sólida que después separaban en el laboratorio de Torrelles de Foix (Alt Penedès).
Los servicios de investigación detectaron a un matrimonio venezolano a los que la organización había enviado a España para supervisar la venta de una gran partida de cocaína. La pareja debía, además, supervisar como se procesaba la droga en el laboratorio para que no se desviara ningún gramo de cocaína. La pareja se alojaba en hoteles y tenían reuniones periódicas con un italiano y un español, ambos miembros de la banda criminal. Los agentes detuvieron a los cuatro narcotraficantes y registraron una habitación de hotel en Barcelona y un apartamento en Sitges. Además, descubrieron el laboratorio y localizaron diferentes productos químicos, dos pistolas y casi 57,5 kilos de pasta de cocaína.
El grupo estaba a punto de recibir un gran cargamento de cocaína. La mercancía venía a bordo de un velero que navegaba por el Atlántico rumbo a las Islas Canarias. El barco atracó en el puerto deportivo de Santa Cruz de la Palma. Los agentes procedieron a la detención de la tripulación –un español y un venezolano- y registraron la embarcación. En un doble fondo del depósito de combustible localizaron 318 kilos de cocaína negra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.