_
_
_
_

Prisión para el hombre que intentó quemar viva a su mujer en Salt

El agresor, que fue detenido tras ser dado de alta del hospital, tenía antecedentes por otros casos de violencia machista

El juez ha mandado a prisión al vecino de Salt (Gironès) que el pasado día 1 intentó matar a su mujer embarazada quemándola en el interior de su vivienda. La mujer fue rescatada por un vecino y trasladada a un centro sanitario. Todo empezó como una actuación cualquiera de fuego en vivienda de los Bomberos de la Generalitat y tras ser atendida por los médicos la víctima relató que en realidad se trataba de otro episodio de violencia machista.

Más información
El Supremo rechaza los celos como atenuante en la violencia machista
Un detenido en Salt por incendiar su casa con su pareja dentro
Juntas contra la violencia machista

El escenario de este trágico inicio de año se sitúa en el entresuelo del numero 30 de la calle Torras i Bages de Salt. El incidente se inició la noche del pasado jueves 31 cuando la pareja protagonizó una más de sus peleas domésticas. La mujer, de 37 años, nacionalidad española y embarazada de 5 meses, intentó buscar su documentación para huir, pero él, de 42 años y origen marroquí, se lo impidió con coacciones. Salió de fiesta, regresó por la mañana, y se reanudó la pelea. La agredió y ella se refugió en una habitación. Haciendo uso de una gran agresividad consiguió entrar, le tiró un armario encima que la dejó atrapada por una pierna, colocó un colchón y un montón de ropa encima, le prendió fuego y se fue.

El humo y el fuego se propagaron rápidamente por el piso del bloque de cinco plantas. La mujer pudo salvar su vida gracias a un vecino que la rescató cuando se percató del humo que procedía del entresuelo. Sobre las 16.20 horas los servicios de emergencias recibieron el aviso del incendio y se desplazaron hasta el lugar.

Los Mossos d’Esquadra desalojaron a una veintena de vecinos y los bomberos apagaron las llamas que dejaron totalmente calcinada la vivienda. La pareja tuvo que ser atendida por inhalación de humo. Él, que también se encontraba en el bloque, fue trasladado al Hospital Santa Caterina de Salt y ella al Hospital Trueta de Girona. Mientras era atendida por los médicos les describió como su pareja la había querido quemar viva y los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para confirmar la denuncia de la mujer.

Los investigadores confirmaron el relato de la víctima y el mismo día uno cuando Nabil Ben Mbarek, a quien le constan antecedentes por malos tratos previos a este incidente, fue dado de alta, le detuvieron. El sábado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones, coacciones e incendio. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_