_
_
_
_

Dos mossos salvan la vida de un hombre en Sant Joan de Mediona

La víctima acababa de sufrir un infarto y no tenía pulso cuando un agente le realizó un masaje cardiaco

Alfonso L. Congostrina

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del Alt Penedès consiguieron, el pasado jueves, salvar la vida de un hombre de 74 años que acababa de sufrir un paro cardiaco en la localidad de Sant Joan de Mediona.

Los agentes recibieron el aviso de que en la urbanización Sant Elies del citado municipio un hombre de edad avanzada acababa de sufrir un infarto. La misión de los dos policías era la de facilitar el aterrizaje de un helicóptero medicalizado y acompañar a los servicios sanitarios hasta el domicilio de la víctima.

Al llegar al lugar de los hechos, toparon con el hombre estirado en el suelo de su casa y acompañado por una de sus hijas. Estaba pálido, inconsciente y no tenía pulso. Uno de los agentes le abrió la camisa y comenzó a practicarle un masaje cardiaco. El otro, condujo el vehículo hasta una zona cercana para que el helicóptero pudiera aterrizar. Cuando el equipo sanitario llegó, los trasladó al domicilio donde ya había llegado una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios estabilizaron a la víctima y lo trasladaron en helicóptero hasta el hospital de Bellvitge. La esposa del anciano, también de 74 años, tuvo que ser atendida debido al estado de nervios que tenía.

Los servicios médicos constataron que la rápida intervención de los agentes fue clave para salvar la vida del hombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_