_
_
_
_

Detenido el cliente de un prostíbulo por apuñalar al vigilante

Tras perpetrar la agresión, el acusado robó un ciclomotor amenazando al conductor con un arma blanca

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada al cliente de un prostíbulo del barrio barcelonés de Les Corts que ha clavado un cuchillo al vigilante del burdel y robado, a punta de cuchillo, un ciclomotor. Al acusado de, 30 años y nacionalidad británica, se le acusa de varios delitos entre los que destacan un delito de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Poco antes de las 5.30, el cliente de un prostíbulo situado en la calle de Can Bruixa del barrio barcelonés de Les Corts abandonaba el local, según testigos del suceso, enfadado y gritando en mitad de la calle. Según las mismas fuentes, el vigilante del burdel ha solicitado al cliente que bajara el tono de voz y este se ha enfadado todavía más, ha sacado un arma blanca de un bolsillo y, sin mediar palabra, se la ha clavado en la pierna al guardia de seguridad. Tras perpetrar la agresión, y con la ropa y el cuchillo ensangrentado, ha colocado el cuchillo en el cuello de un motorista y le ha exigido, por la fuerza, el ciclomotor.

Hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que ha trasladado al guardia de seguridad hasta un centro médico. El conductor del ciclomotor, que no ha resultado herido, ha proporcionado una descripción del agresor a los agentes, además de la matrícula de su motocicleta recién sustraída. Con esta información los agentes han iniciado una búsqueda y poco después de las 5.45 una patrulla de paisano le ha localizado circulando en dirección contraria con el ciclomotor robado y sin casco por la Gran Vía de Les Corts Catalanes. Cuando el agresor se ha visto interceptado ha tirado la motocicleta al suelo y ha subido en un taxi dirección a la plaza España.

Al llegar a la plaza, los agentes, que ya le estaban esperando, han parado el taxi. El agresor ha salido del vehículo y ha amenazado a los agentes con un cuchillo. Los policías han podido reducirle sin resultar heridos y detenerle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_