El exalcalde de Torredembarra pagó 30.000 euros a la interventora

El juez investiga si la empleada municipal consiguió el empleo de manera irregular

El exalcalde convergente de Torredembarra, Daniel Massagué, pagó más de 30.000 euros a la exinterventora municipal, Esther Agulló. Los abonos se realizaron a través de transferencias en 2011, según un informe de la Guardia Civil remitido al juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Baix Penedès), que investiga presuntas irregularidades ocurridas en el Consistorio durante el mandato de Massagué así como supuestas comisiones del 3 % pagadas por empresarios a municipios de toda Cataluña gobernados por CDC.

La primera transferencia a Agulló se efectuó desde una de las empresas de Massagué, Daloi S.L., dedicada a actividades inmobiliarias. El pago, de 15.000 euros, se realizó el 4 de diciembre de 2011. El segundo abono, de 10.000 euros, fue girado a Agulló directamente desde una cuenta personal del expolítico. El 27 de diciembre consta un tercer ingreso de 5.300 euros junto a una anotación en la que figura, como en los anteriores ingresos, el nombre completo de la trabajadora municipal.

Tanto el expolítico, detenido en dos ocasiones por la Guardia Civil, como Agulló están imputados por presuntos delitos contra la Administración Pública. El juez también indaga si Agulló consiguió su empleo de manera ilegal.

El juzgado de El Vendrell investiga desde hace más de dos años presuntas adjudicaciones irregulares o el pago de dádivas realizadas en el Ayuntamiento de Torredembarra. Por ejemplo, la Guardia Civil constató ingresos de 1,4 millones a una panadería del exalcalde desde sociedades controladas por la família Sumarroca, accionista de las constructoras Teyco y Comsa-Emte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS