Otros ritmos toman la pista
Sonido británico o ritmos brasileños, algunas de las propuestas para la noche madrileña
Conversar sobre música con el artista y grafitero Nano4814 es siempre una puerta abierta a otros mundos paralelos. Su ecléctica colección, repleta de discos ocultos recopilados durante décadas, abarca multitud de corrientes abiertas al baile. Esta misma noche, dentro de las fiestas que organiza en Siroco el colectivo Planet Peanut, se podrá comprobar lo cuidado de su selección.
Otro de los grandes pinchadiscos españoles es Chelis. Esta vez estará abriendo, junto a Malaria, para el italiano Clap! Clap!. Su selección estará dedicada a los ritmos de vertiente africana, donde se podrá bailar afrohouse, footwork o batida portuguesa. La cita tendrá lugar el viernes en la sala Caracol, espacio cada vez más solicitado para eventos que implican estos sonidos.
Esa misma noche regresa el colectivo Post Club con dos exponentes del "sonido británico urbano del futuro", en sus propias palabras. Una velada que recorrerá géneros como el grime, el dub, el r’n’b o el dancehall. Para ello traen a artistas invitados venidos de las islas británicas: Gaika, con una actuación en directo, y Dark0, cercano al universo de la emisora londinense Rinse FM.
El techno y el house, en todo caso, continúan siendo los estilos más demandados por la mayoría de clubes madrileños. Como muestra tres ejemplos de lo que se podrá escuchar durante el fin de semana: el viernes será Function, el Dj residente del Berghain berlinés, el club más famoso del mundo, quien esté tras los platos de Stardust; al día siguiente, el encargado de remover la pista de Mondo será el londinenese Erol Alkan, valor seguro dentro de los sonidos del baile menos complacientes; y por último destacar la sesión de Tin Man en Zodiac, uno de los grandes regeneradores del acid contemporáneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.