Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aleix Valls, nuevo director de la fundación Mobile World Capital

El Ayuntamiento encarga al nuevo responsable un mapa sobre la brecha digital en los barrios de Barcelona

El nuevo director general de la fundación Mobile World Capital, Aleix Valls.
El nuevo director general de la fundación Mobile World Capital, Aleix Valls.

El Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha nombrado este miércoles a Aleix Valls como director general de la organización en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona. Según ha informado la entidad en un comunicado, Valls, que relevará en el cargo a Agustí Cordón, asumirá a partir de ahora las funciones de dirección, gestión y representación de la fundación.

El Ayuntamiento ha instado a la nueva dirección de la fundación a elaborar y presentar antes de la celebración del próximo Mobile World Congress (MWC) "un mapa de la brecha digital" y las necesidades en ese ámbito de los barrios de Barcelona, según ha informado el consistorio. El mapa tiene como objetivo, según el Ayuntamiento, "evaluar cómo el impacto del MWC puede redistribuirse en el conjunto de la ciudad", contribuir a "mejorar la formación y alfabetización digital de los ciudadanos" y servir de herramienta para "desarrollar aplicaciones sociales y ambientales".

Matemático, ingeniero y doctorado en mecánica de fluidos, Valls estaba desde su constitución en la fundación, donde dirigía el programa de Emprendeduría e Innovación de MWCB desde junio de 2012 y era el responsable de 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para start-ups tecnológicas.