Interior investiga ya 29 denuncias anónimas sobre yihadismo
Jorge Fernández Díaz dice que el nuevo servicio, puesto en marcha ayer, ha recibido “numerosísimos” avisos
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este sábado en un mitin electoral que los servicios de inteligencia españoles están estudiando ya 29 casos denunciados por personas anónimas sobre sospechosos de promover el yihadismo en las redes. Es el resultado después de poner en marcha ayer un nuevo mecanismo para implicar a la ciudadanía en la lucha contra el terrorismo islámico. Según Jorge Fernández Díaz, la plataforma online que su ministerio activó ayer ha recibido “numerosísimas” denuncias, sin más concreción “por motivos de seguridad”, ha dicho. De esos casos, según el ministro, “algunos son especialmente sensibles”. Fernández Díaz cree que la “multitud de comunicaciones” que han recibido demuestra “hasta qué punto la sociedad está respondiendo y es consciente de la necesidad de colaborar y confiar” en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta. Consiste en una nueva web, una pestaña que se ha añadido a una aplicación policial móvil (Alertacops) y un teléfono anónimo y gratuito (900822066). Toda la información va dirigida al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del ministerio, que se convierte en el receptor central de toda la información.
“Queremos implicar a toda la sociedad en lo que es un combate entre la barbarie y la civilización. Quieren destruir esos principios y esos valores. Y no se lo vamos a permitir”, ha dicho el candidato popular por Barcelona a las elecciones generales del 20-D. El anuncio lo ha hecho en un acto electoral del partido en Castelldefels (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.