Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapata olvidó en su declaración una cuenta con 22.000 euros

El concejal de Ahora Podemos explica que se trató de un "despiste"

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha reconocido haber olvidado incluir en la declaración de bienes publicada este miércoles por el Ayuntamiento una cuenta bancaria con un saldo actual de 22.000 euros, lo que ha achacado a un "despiste".

En su cuenta personal de la red social Twitter, Zapata explica que en los datos personales conocidos el miércoles "falta rellenar" esta cuenta "por un despiste".

"La cuenta es Caja Caminos. El saldo actual en torno a 22.000 euros", indica Zapata, que explica que los 20.000 euros corresponden a los "salarios acumulados de estos meses" y precisa que, de este montante, tiene que donar 15.000 —la donación de parte del sueldo es un compromiso de los ediles de Ahora Madrid, que tiene intención de reducir el sueldo de los ediles—.

La página web del Gobierno abierto y transparencia del Ayuntamiento de Madrid publicó en la tarde del miércoles, con dos días de retraso debido a "problemas técnicos", la declaración de bienes y actividades de los concejales de los cuatro grupos de la corporación municipal.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información