_
_
_
_

Los Mossos buscan a un atracador que roba violentamente a taxistas

Un colectivo de conductores se organiza para detectar al ladrón ha protagonizado media docena de asaltos

Alfonso L. Congostrina

Mossos d'Esquadra y taxistas buscan a un atracador que se ha especializado en asaltar a taxistas con un cuchillo de cocina a altas horas de la madrugada. La policía catalana asegura que se trata de robos puntuales pero algunos taxistas ya cuentan con media docena los atracos perpetrados por el ladrón. Los taxistas se han organizado y aseguran que acabarán "cazándole".

“Sabemos que ha atracado al menos a dos compañeros y por eso estamos más de 80 taxistas vigilando para que no vuelva a asaltar a un compañero”, asegura Alberto Álvarez, fundador de la agrupación de taxistas Élite. “Actúa de madrugada, tenemos a compañeros que se han prestado a actuar como cebos en las estaciones que suele utilizar, estamos organizados y lo vamos a cazar antes de que siga robando”, afirma el líder de Élite.

Los agentes de la policía catalana han recibido dos denuncias en las que, supuestamente, dos taxistas han sido asaltados por una persona. La descripción es la de un hombre de raza negra, delgado y de unos veinte años que suele pedir los servicios del taxi en la plaza Cataluña. Solicita que le trasladen hasta la Monumental o el barrio de el Carmel y allí atraca con un cuchillo de cocina de cerámica. Los días que ha perpetrado los robos iba vestido con una cazadora negra con el cuello de borreguito, pantalón oscuro y gorra roja.

El primer robo lo cometió la madrugada del lunes, el segundo la del martes y el taxista elegido fue Manuel, un brasileño que hace siete años que trabaja en el taxi. “Sobre las tres de la madrugada me pidió que le llevara desde la plaza Cataluña a la Monumental pasando por la calle Diputación”, recuerda Manuel. El ladrón hablaba español aunque tenía un poco de acento “quizás de algún país africano”. Justo en la calle Diputación entre la calle Lepant y Padilla el pasajero pidió que detuviera el vehículo. “Se sentó detrás de mí, me cogió el cuello con el brazo izquierdo y con el derecho sujetó un cuchillo con el que me pinchó en una mano”. En un tiempo récord se apoderó de toda la recaudación y un móvil “algo más de 600 euros”, lamenta Manuel. Cuando el ladrón huyó del vehículo, el taxista se puso en contacto con el 112 y comenzó a perseguirle. De nada sirvió “desapareció” entre las calles. Desde entonces “ya he escuchado a media docena de taxistas que han sido robados por una persona que coincide con la misma descripción”.

Alberto Álbarez lo tiene muy claro “si no lo detiene la policía lo acabaremos cazando nosotros”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_