Detenido un violador reincidente en el Prat de Llobregat
Agredía sexualmente a jóvenes, incluso menores, aprovechando las fiestas patronales

La Guardia Civil ha identificado a un violador reincidente gracias a los restos de ADN que encontraron en una habitación de Maó (Menorca) donde violó, supuestamente, a una menor.
El detenido, por entonces de 24 años, se fijó en una joven de 16 años durante las fiestas patronales de Sant Lluís (Menorca) la madrugada del 25 de agosto de 2013. La siguió hasta su vivienda, entró en ella y violó a la menor en una habitación, huyendo después del lugar de los hechos para regresar a Barcelona donde vive habitualmente. La joven interpuso denuncia y la Guardia Civil pudo recoger muestras de ADN, pero el perfil genético no coincidía con ninguna identidad recogida en los archivos policiales.
Hasta el pasado mes de abril. El joven participó en las fiestas de primavera de l’Hospitalet de Llobregat. Allí también siguió a una joven y la violó, pero en esta ocasión los Mossos d’Esquadra lo pudieron detener y llevar ante el juez. El acusado quedó en libertad con cargos después de comprobarse que no tenía antecedentes penales.Luego, al comprobar con el registro de perfiles genéticos, coincidió con el caso de Maó.
Finalmente, el pasado 12 de noviembre, fue localizado y arrestado por la Guardia Civil en el centro comercial Splau del Prat de Llobregat. El presunto violador permanece en prisión. El instituto armado estudia si el agresor puede ser el responsable de otros casos de violación, que coincidan con su forma de agredir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































