_
_
_
_
_

Desgranando a la bohemia

Asidua a La Latina y a Chueca, la cantante se mueve entre tablaos flamencos, tiendas de vinilos y bares de cerveza artesanal.

Soleá Morente posa en el restaurante - tablao, Clan.
Soleá Morente posa en el restaurante - tablao, Clan.SANTI BURGOS

1. Casa Patas: Es un lugar mítico de flamenco donde he visto y escuchado flamenco desde que era niña. Además, allí celebraron mis padres la comunión de mi hermana Estrella. Se lo recomiendo a todas las personas que tengan curiosidad por ver un tablao de verdad. (Cañizares, 10).

2. La buena cerveza: Es un punto de encuentro en el que me reúno con mis amigos y compañeros. Está situado en la calle Pelayo, en pleno centro de Chueca. Hay una amplia variedad de cerveza artesana muy interesante y si te apetece probar, venden kits para preparar tu propia cerveza en casa. (Pelayo, 5).

3. Teatro María Guerrero: Maravillosa sala en la que hace un par de años estuve con la compañía de Miguel Narros representando la obra de Federico García Lorca Yerma durante dos meses. Fue un sueño poder pisar las tablas de este histórico teatro y poder debutar como actriz. (Tamayo y Baus, 4).

4. Plaza de Santa Ana: Tiene la magia del barrio de las Letras, de la calle Echegaray y del gran Teatro Español. Me encanta la cervecería Alemana; sé que la frecuentaban los toreros y escritores como Ernest Hemingway. También me gusta mucho la terraza situada en la azotea del hotel ME Reina Victoria, que era el hotel en el que se hospedaban los toreros.  (Plaza de Santa Ana).

5. Calle de Fuencarral. La frecuento bastante porque ahí se encuentra la oficina de mi sello El Volcán, de Javier Liñán, con quien trabajo. Me encanta pasear por ella mirando las tiendas y los escaparates. De vez en cuando encuentro cosas interesantes; sobretodo ropa y zapatos que se salen de lo común. (Fuencarral, s/n).

6. Clan: Es un tablao flamenco moderno dónde de vez en cuando me acerco a descubrir nuevos artistas, tanto de baile como de cante, y a tomar buenos cocktails. Una de las cosas que más me gustan de Clan es su decoración y la pared donde está dibujada Lola Flores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hay un par de días a la semana que la entrada es gratuita, os animo a visitarlo. (Ribera de Curtidores, 43).

7. Cafe de chinitas: Fue fundado por las familias Verdasco y Herás. Se inspiraron en el Café de Chinitas de Málaga. El local es muy pequeñito, pero con un encanto increíble; está decorado con mantones y motivos taurinos. Le tengo un cariño muy especial, ya que es donde mi padre conoció a mi madre, La Pelota, que trabajaba en el café bailando y cantando. (Torija, 7).

8. Radio City: Situado en Conde Duque, es un pequeño universo para fetichistas de todos los niveles donde puedes encontrar clásicos del rock a los discos más actuales. Me gusta la paciencia con la que te recomiendan música. Podría quedarme horas disfrutando de su selección musical mientras escucho buena música. (Conde Duque, 14).

9. El Cangrejero: Después de pasar por Radio City me gusta acercarme a El Cangrejero. Una taberna antigua situada donde puedes encontrar las mejores conservas de Madrid, destacaría las anchoas siempre acompañadas de una caña bien tirada. El trato es serio pero y muy cordial, los camareros de toda la vida. (Amaniel, 25).

10. Trattoria Pulcinella: Sin duda el mejor restaurante italiano de Madrid: acogedor y sencillo. En sus platos se nota su amor por la cocina bien elaborada, las buenas materias primas y un horno de leña donde hacen las mejores pizzas que he comido. Además, suelen hacer pequeñas exposiciones de fotografía que te amenizan la velada. (Regueros, 7).

Otro eslabón en la saga Morente

Tras su paso por la obra teatral Clara Bow y ser la voz de Los Evangelistas, Soleá Morente (Madrid, 1985) ha publicado su primer disco en solitario, Tendrá que haber un camino, que presentará el 25 de febrero en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_