Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona premia a 15 entidades con la Medalla de Honor a la Ciudad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la encargada de presidir el acto

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió este jueves la entrega de las Medallas de Honor a la Ciudad, que han galardonado a 15 entidades y diez personas elegidas por el pleno municipal y por los diez Distritos por su contribución al desarrollo de una conciencia ciudadana, de virtudes y valores cívicos.

Colau destacó que las personas, entidades y movimientos sociales son los que contribuyen "a hacer de Barcelona una punta de lanza de la transformación social, un espacio de construcción de derechos, de identidades plurales y justicia social".

Fueron galardonados la Fundació Jordi Sierra i Fabra por su promoción de la educación y cultura entre los jóvenes; la asociación Arca de Noé por su tarea social y humorística; el Ateneu Popular Nou Barris por su trabajo por la cohesión social; el activista Enric Corominas Vila, y el historiador Albert García Espuche por su compromiso con la historia de Barcelona.

El Distrito de Ciutat Vella premió a la Coordinadora de Corals del Raval y a la activista Teresa Picazo; el Eixample galardonó a la Fundación Elizalde y a la también activista Montserrat Roma, mientras que Sants-Montjuïc seleccionó a la Fundació Privada Artesà y a Jordi Suñé de Sanjuan.

Les Corts galardonó a título póstumo al artista Oriol Canals, conocido como Oriol Foll, y al Grup Promotor del monument a la Presó de Dones de Les Corts; Sarrià-Sant Gervasi escogió al activista Bartolomé Criado y al Centro Asturiano de Barcelona, y Gràcia reconoció a título póstumo al historiador Eloi Babiano y a la Unió Excursionista de Catalunya a Gràcia.

Horta-Guinardó seleccionó a la Associació d'Ajuda per la Fibromiàlgia de Catalunya y al activista Joan Martínez i Vendrell a título póstumo; Nou Barris ha elegido al Club de Futbol Sala Montsant y a Nou Barris Centre Comerç; Sant Andreu, al Club Esportiu Sagrerenc y a Carmen Castillo, y Sant Martí, al Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou y la Casa de Ceuta en Barcelona.