El gusto de la diversidad
Sam Shackleton se ha convertido en una de las figuras mejor valoradas de la electrónica reciente
Desde que hiciera aparición hace 10 años en el celebrado sello británico de Mordant Music, Sam Shackleton se ha convertido en una de las figuras mejor valoradas de la electrónica reciente. Su sonido se ha ido haciendo cada vez más complejo, con influencias que van de los polirritmos africanos al dub jamaicano o la música industrial. Este jueves estará presentando en el auditorio de Caixaforum una nueva propuesta escénica. Para ello contará con el performer Ernesto Tomasini y las visuales de Alba G. Corral. Por otro lado, esta vez en horario nocturno, no cabe más que recomendar la sesión del huidizo Spoiled Drama en Limbo, cuyo maxien Nous el año pasado recibió merecidos elogios.
El viernes vuelve el festival Absolut Electrik con Koreless (uno de los valores más contrastados de la electrónica de las islas), Ikonika (productora asentada en el RnB futurista) y XXXY (protagonista de la confluencia del dubstep con otros estilos). Ese mismo día, en La Morada, la sede social de Podemos, habrá una sesión de DJ Marfox plagada de ritmos de ascendencia africana como el kuduro, la batida o la batucada. Por la noche, Femur se rinde ante uno de los sellos locales con mejor recorrido, Frigio. Abrirá la velada el directo de Hesperius Draco. Mientras tanto, en Pirandello, Under Sky presenta al productor de trance Ben Gold y en Bananarama anuncian una fiesta dedicada al neoperreo con Tony Karate y Ankla.
Los otros eventos importantes del fin de semana tienen lugar el sábado. Primero en Ifema con Visionist (productor centrado en la bass music) y Kate Boy (conjunto nórdico de pop electrónico) y continuando en Siroco, donde se celebrará el directo de uno de los productores más consistentes de las últimas dos décadas, Gerard Hanson, bajo dos de sus alias, Convextion y E.R.P.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.