_
_
_
_

Valencia se prepara para evitar cortes de luz y gas por pobreza energética

El alcalde Joan Ribó firma un convenio con Iberdrola para garantizar el suministro en casos de especial vulnerabilidad

Ribó saluda al delegado de Iberdrola tras la firma del convenio contra la pobreza energética.
Ribó saluda al delegado de Iberdrola tras la firma del convenio contra la pobreza energética. JOSÉ JORDÁN

El Ayuntamiento se prepara para paliar los casos de especial vulnerabilidad y garantizar el suministro de electricidad y gas a los ciudadanos que por su situación de precariedad no pueda abonar este invierno las facturas. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha firmado este lunes un acuerdo con Iberdrola para hacer frente a las urgencias ciudadanas.

"Se trata de un acuerdo adoptado en el marco de las iniciativas de carácter social que el Ayuntamiento está desarrollando y que tiene que garantizar que quienes no pueden pagar sus facturas a Iberdrola, si así lo acreditan los servicios sociales del Ayuntamiento, reciban el servicio y, a continuación, se pueda abonar su coste”, ha declarado Ribó.

El convenio establece el protocolo de coordinación entre el Consistorio y la compañía para evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas por impago de la factura, o en caso de corte que el servicio se restablezca lo antes posible.

Según ha explicado la concejal de Desarrollo Humano, Consol Castillo, el Ayuntamiento concederá una prestación económica de ayuda social al beneficiario, previo informe de los servicios sociales municipales, que valorarán la situación de cada beneficiario.

El texto del acuerdo detalla que los beneficiarios de esta iniciativa serán vecinos de la ciudad, clientes de Iberdrola, a quienes los Servicios Sociales Municipales acrediten que no pueden hacer frente a sus compromisos de pago por el suministro de energía.

El delegado de Iberdrola, Joaquín Longares, ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento con los ciudadanos y ciudadanas económicamente vulnerables”, y ha explicado que con este acuerdo la firma que representa “reafirma sus principios de solidaridad y servicio a la comunidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El acuerdo estará vigente durante un año y será prorrogable por periodos anuales. Iberdrola no cortará el suministro a los clientes con escasos recursos mientras el Consistorio valora el caso y concede la ayuda.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_