Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmena: “Si pudiera rebobinar, no me presentaría a la Alcaldía”

La alcaldesa de Madrid mantendría la negativa inicial a presentarse como candidata, según cuenta en un libro que se publica ahora

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ATLAS

“Si pudiera rebobinar a febrero pasado, mantendría mi no inicial a presentarme como alcaldesa". Manuela Carmena mantendría la negativa inicial que le dio al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a presentarse como candidata al Ayuntamiento de la capital. Semanas después de rechazar la oferta que le hizo Iglesias, la exjuez aceptó el 10 de marzo encabezar la lista apoyada por Podemos y concurrir a las primarias para liderar la candidatura de Ahora Madrid. Además, asegura que ahora no es feliz.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a la periodista y escritora Maruja Torres, que publica Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres, un libro de charlas entre ambas que sale hoy a la venta.

Según explica la editorial Planeta, Carmena, de 71 años, revela que se siente “desbordada” por la situación y la fama sobrevenida. “Te haces un poco de todos y eres menos dueña de ti, y los demás lo son un poco”. Sobre su conversión en alcaldesa de la capital, añade: “Me puede. Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda. No soy feliz ahora, y eso no es bueno”.

“Mejorar Madrid”

 La regidora asegura que la única parte del reto que le importa es “mejorar Madrid” y “las condiciones de vida de los madrileños”. La veterana jurista afirma que viaja en transporte público para que la gente aumente su “dignidad” al verse atendida, se muestra convencida de que es necesario el trato directo con los ciudadanos y es partidaria de que los puestos políticos los desempeñen no profesionales.

Carmena habla de su familia, sus orígenes, el feminismo, el maquillaje o el sexo: recuerda a su entrevistadora “la cantidad de placeres que hay sin penetración”.

La alcaldesa define la felicidad como “lo más importante del ser humano” y aquello para lo que tiene que prepararse, y en el trabajo para alcanzarla reivindica la educación emocional, una asignatura pendiente del sistema.

El libro es un acercamiento a la figura de Manuela alcaldesa desde un aspecto político e ideológico, pero también humano, a base de charlas en lugares como un hotel de Madrid o la casa barcelonesa de la periodista en la que, según la definición de Maruja Torres, coetánea a Carmena, parecen dos "tietas".

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información