Un nuevo festival
El autor califica de escasa la oferta de festivales en Madrid y asegura que solo es posible ver ciertos productores en la ciudad gracias a la iniciativa de algunas marcas
La oferta de festivales en Madrid se puede calificar, siendo benevolentes, de escasa. Sin embargo, algunas marcas se lanzan a la conquista de nuevos públicos y, a veces, existe la posibilidad de ver en la ciudad a productores que sin la intervención de esas marcas sería impensable. Es lo que ocurre este fin de semana y el siguiente con el Absolut Electrik Factory, fiesta de reciente creación comisariada por los chicos de Valle Eléctrico. Será en el complejo de Ifema, donde ya tuvo lugar Mulafest en verano, y, atención, completamente gratis. Del espacio se encargará Taller de Casquería, estudio de creación a medio camino entre la arquitectura y la performance.
La selección musical es inmejorable y en ella priman los nuevos actores de la electrónica contemporánea, ya sea dentro del pop, el techno o el r’n b. El jueves se abre con Golden Filter —formación de Nueva York que se adentra en los sonidos del disco y la new wave—, Jeremy Greenspan DJ —mitad del duo Junior Boys— y LIZ —la brillante visión del pop en clave Mad Decent, el sello de Diplo—.
A los platos, representando a la escena local, estarán El Cuerpo del Disco y Valle Eléctrico. El viernes se completa con Object —creador de uno de los trabajos de techno experimental de este año—, East India Youth —representante del nuevo pop que triunfa en las islas—, Jessy Lanza —la original diva del r’n b— y YDVST —productor local con gusto por las texturas ambient y los bajos gordos—.
Pero la oferta no termina aquí. A tener en cuenta durante el fin de semana: la inauguración de Goma, el jueves en la sala But, con Jauz, un reconocido productor de trap. El viernes, en Siroco, quienes piden sitio son el colectivo Brrrrap, con una noche dedicada al novísimo sello escocés Heka Trax, respaldado por Nightwave y Blastto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.