Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía desaloja a 350 okupas del colegio mayor San Juan Evangelista

Unos 80 moradores del inmueble han sido detenidos por asuntos de "drogas y Extranjeria"

Desalojados del San Juan Evangelista se llevan sus pertenencias.

El mítico 'Johnny', el colegio Mayor San Juan Evangelista, que en su día fuese un icono de la cultura madrileña y del Jazz, llevaba meses okupado por gentes de distinto pelaje. Así lo ha dejado patente la operación desarrollada por la policía esta madrugada, en la que se ha desalojado a 350 personas y 80 han sido detenidas por "reclamaciones judiciales relacionadas con temas de drogas y de Extranjería".

El desalojo se ha producido tras una denuncia de la Universidad Complutense, que en los últimos tiempos llamó la atención sobre los riesgos que se cernían en torno al centro abandonado, donde aparte de colectivos de Okupas clásicos había grupos de personas más conflictivos que estaba generando una sensación de inseguridad en la zona. En las últimas semanas las peleas y trifulcas entre los distintos grupos de moradores se habían convertido en una constante. De hecho, estaban divididos por plantas y áreas, en un colegio con cerca de 400 habitaciones. Estudiantes de colegios colindantes habían denunciado que la situación estaba llegando a un punto insostenible.

Dentro del recinto, pestilente en muchas zonas —incluida la biblioteca— que usaban a modo de urinarios, la policía se ha incautado varias bicicletas eléctricas del ayuntamiento, plantas de marihuana, y 20 perros.

La operación sigue abierta y ha transcurrido sin incidentes.

 

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información