Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Almería dimite para presentarse como senador

El popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador anuncia que el próximo jueves devolverá su acta como primer edil para concentrarse en las próximas elecciones

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha anunciado este lunes su dimisión como primer edil de la capital para centrarse en su candidatura al Senado ante a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, previsiblemente, este jueves se celebrará un pleno extraordinario en el que se procederá a la devolución de su acta. "Mi personación formal como candidato al Senado va a hacer incompatible mi permanencia a la Alcaldía", ha declarado este lunes el alcalde, que ha añadido que su renuncia se ha anticipado a sus previsiones iniciales y que se trata de una decisión "personal y política".

El regidor ha explicado que, ante estos hechos, se convocará un pleno de investidura el próximo día 28 en el Auditorio Maestro Padilla de la capital para elegir el nuevo alcalde, que será el actual portavoz y teniente de alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), quien optará a ser elegido. Esta decisión culmina con su etapa municipal después de 24 años como concejal en el Consistorio, de los que más de 12 ha sido como alcalde. "Una nueva generación reclama con justicia fuera y dentro del Ayuntamiento su necesario papel protagonista", ha considerado Rodríguez-Comendador, quien ha señalado su voluntad de renovación.

Previsiblemente, Fernández-Pacheco será investido con el apoyo del PP, que gobierna con mayoría simple en la ciudad. "Daré respaldo, apoyo y ayuda cuando sea requerido para ello", ha declarado el que será futuro alcalde. Ha indicado su vocación de "seguir aportando cosas" a la ciudad si los ciudadanos le "otorgan su confianza" de cara a las elecciones generales, puesto que "el servicio a Almería se puede hacer desde el equipo de gobierno, la oposición, la Alcaldía y otro puesto político". La entrega del acta del alcalde supondrá la entrada en el Ayuntamiento de Juan José Segura, según la lista del PP.