Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el presidente de Telemadrid en vísperas de la reforma de la cadena

Fuentes regionales niegan motivos políticos en su cese y lo atribuyen a una oferta laboral

El presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid, Arturo Moreno Garcerán, ha presentado esta la tarde su dimisión. Le sustituirá en el cargo Covadonga Fernández, consejera de Telemadrid desde julio de 2011 y representante del PP en este organismo.

Fuentes regionales han explicado que el cese de Moreno Garcerán se produce a consecuencia de que ha recibido una oferta laboral “interesante” y que en breve está previsto la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid de la nueva ley del Ente Público. Esta norma reducirá de nueve a siete el número de integrantes, de los que saldrá el director general y presidente del consejo. Entre las incompatibilidades está que no podrán ocupar estos puestos cargos de elección o designación política, organizaciones sindicales o empresariales.

La elección del nuevo director general y de consejeros deberá realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor de la nueva ley y hasta su toma de posesión, el actual Consejo de Administración del Ente Público y su director general continuarán en el ejercicio de sus funciones.

Esta es la quinta dimisión de un alto cargo de la Comunidad desde que la preside Cristina Cifuentes. Además de Moreno Garcerán, también pidieron ser relevados de sus puestos el director general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna, y la viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert López-Ibor. Asimismo, han cesado el director general del Servicio Público de Empleo y la directora general de Trabajo.

La sustituta de Moreno ha recibido cuatro votos (los del PP), mientras que la vicepresidenta del consejo y representante del PSOE en el mismo, Silvia Gómez, ha tenido dos votos (los de su partido). Covadonga Fernández es licencia en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabaja en la actualidad en la subdirección de investigación, desarrollo e innovación en Canal de Isabel II Gestión.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información