_
_
_
_

El Ayuntamiento quita los carteles que acusan al Gobierno de ahogar a la EMT

Las fotocopias aparecieron pegadas dentro de los vehículos y en las marquesinas

Esther Sánchez

El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel Garrido, ha exigido hoy al Ayuntamiento la retirada de los carteles que han aparecido en los autobuses municipales y en las paradas de los mismos, en los que se acusa a la Comunidad de Madrid de congelar el presupuesto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Aunque las fotocopias, en blanco y negro y pegadas con papel celo, son anónimas, Garrido ha indicado que "no hace falta ser muy inteligente para adivinar que provienen del entorno de Podemos".

El Ayuntamiento ha respondido a la Comunidad que los carteles no son suyos y que ha pedido que los servicios de limpieza los eliminen. "No es una campaña del Ayuntamiento, parece ser que viene por parte de sectores de representantes de trabajadores y se ha pedido que se retirasen en cuanto se ha tenido constancia de que existían", han explicado sobre las declaraciones del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, desde el Consistorio, que dice además estar dispuesto a modificar su aportación al Consorcio si se produce un diálogo con "corresponsabilidad", informa EFE. "Se puede discutir cualquier tema, pero no acuerdos de forma unilateral", matizó.

La aparición de las fotocopias reivindicativas se produce en un momento de tensión entre el gobierno de Manuela Carmena y la Comunidad de Madrid por el importe de las subvenciones que se conceden a la EMT y Metro. La partida para el suburbano se ha subido en un 9,2% en los presupuestos del Consorcio Regional de Transportes para el próximo año, mientras que se ha congelado la de los autobuses municipales. Garrido indicó ayer que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es "dejar de destinar dinero a cosas completamente absurdas, equipamientos y edificios para okupas y lo destina a la EMT saldremos todos ganando". Más allá de lo que incluye la cartelería, no parece la mejor forma de discutirlo.

Hoy, el Ayuntamiento de Madrid ha colgado en su página web una entrada en la explican su posición en el enfrentamiento. Bajo el título "Qué está pasando en la EMT", ofrece su versión sobre el conflicto en 10 claves. 

El ejecutivo de Manuela Carmena asegura que si los presupuestos del Consorcio no se modifican, si pasan los trámites parlamentarios actuales (tramitación de los presupuestos en el Pleno del Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid), implicarían una bajada del servicio de autobús del 3%. Esto se traduciría en empeorar las frecuencias de algunas líneas que usas, incluso la posible eliminación de algunas líneas y menos servicio de forma genérica en fines de semana. Además, y por la falta de inversión, no se podrían comprar autobuses, con los problemas de prestación de servicio añadidos al presupuesto insuficiente que eso conlleva

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_