Precampaña elecciones generales

Homs:“Quiero ir a Madrid porque si no haces política, te la hacen los otros”

El consejero en funciones quiere liderar la lista de CDC a las elecciones del 20 de diciembre

Francesc Homs (centre) con Artur Mas y Jordi Turull.
Francesc Homs (centre) con Artur Mas y Jordi Turull.Massimiliano Minocri

El consejero de la Presidencia en funciones, Francesc Homs, ha afirmado ese lunes que quiere ser la cabeza de lista de CDC a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. En una entrevista a Catalunya Ràdio, ha sido rotundo: "Quiero ir a Madrid porque si no haces política tú, te la hacen los otros, y porque iría bien que el PP no gobernara España”.

Más información

Sobre las listas separadas de CDC y ERC, Homs es categórico: “Si el 20-D los independentistas no tenemos suficiente fuerza, todo será muy difícil”. Y defendiendo que sea una estrategia para sumar fuerzas, mantiene que “no es cierto” que vayan separados porque los republicanos no le querían de candidato ni por el caso del 3%.

La declaración de independencia se votará

Sobre la reacción que ha suscitado la declaración independentista que pretende aprobar el Parlament, Homs se ha mostrado convencido de que la resolución soberanista se votará “de una forma u otra, la semana que viene”.

Además, el consejero ha esgrimido que "por mucho que ahora haya ruido, se acabará abriendo una negociación. Por parte nuestra, para establecer un nuevo Estado”. "España negociará porque el mundo económico acabará pidiendo a gritos un entendimiento”, ha añadido.

Sobre las dudas dentro del Govern

"Es razonable que haya debates dentro del Gobierno catalán por la hoja de ruta hacia la independencia, pero no es ninguna crisis”, ha defendido. Según sus palabras, nadie ha reconocido haber filtrado las conversaciones dentro de la reunión del Ejecutivo de la semana pasada, pero cree que si se supiera el autor, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, lo tendría que echar.

Investidura de Mas

La investidura de Mas todavía está en suspenso. Homs cree que “pasarán y pueden pasar muchas cosas”. De hecho, se ha preguntado “cuántas cosas se daba por hecho que no pasarían y han acabado pasando”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50