Salud cierra un ambulatorio de Horta por desprendimientos en el techo
El Departamento distribuye la actividad asistencial entre otros tres centros médicos de los alrededores


El centro de atención primaria (CAP) Horta, que da asistencia a unos 50.000 vecinos del barrio barcelonés del mismo nombre, permanece cerrado desde que el martes por la noche cayera parte del revestimiento de una de las arcadas de entrada al ambulatorio. El Departamento de Salud ha decidido clausurar temporalmente las instalaciones hasta que se arregle la fachada y ha comenzado a trasladar la actividad asistencial del centro a otros tres ambulatorios de la zona.
El Instituto Catalán de la Salud (ICS), al que pertenece el CAP, avisó ayer de que, mientras el ambulatorio no esté operativo, la actividad asistencial se repartirá entre el CAP El Carmel, el Sant Rafael y el centro de urgencias de atención primaria (CUAP) Horta. Desde primera hora de la mañana de ayer, técnicos del ICS empezaron a contactar con los pacientes con visita programada para derivarlos a estos centros o, si prefiriesen, reprogramar su cita para otro día.
A media tarde, el ICS informó de que se había cambiado la fecha de la visita a un millar de pacientes de atención primaria y, de los 142 enfermos que tenían ayer cita programada para el especialista, los técnicos del ICS reprogramaron a 88 pacientes y derivaron al hospital Vall d'Hebron a los otros 54, centro donde también se atenderán los casos de atención especializada que tenían cita para hoy y mañana. El servicio telefónico del 061 CatSalut Respond atendió también ayer otras 22 consultas.
Por su parte, un equipo de bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Barcelona, del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y del ICS estuvieron también desde la mañana de ayer acordonando la zona y evaluando los desperfectos del incidente que, aunque no causó ningún herido, provocó importantes destrozos en las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































