_
_
_
_

Barcelona precinta el teatro Principal por funcionar como discoteca

También precinta tres terrazas que acogían actividades musicales sin licencia

Un grupo de turistas pasa por delante del Teatre Principal.
Un grupo de turistas pasa por delante del Teatre Principal.

El distrito de Ciutat Vella ha precintado la sala de teatro del Principal, ubicado en La Rambla 25-27, por utilizar este espacio como discoteca, sin tener licencia para ello, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona.

La Guardia Urbana había constatado el 18 de octubre en una inspección que el Principal incumplía la normativa, por lo que se emitió una orden de precinto que se ha ejecutado esta noche.

La licencia del Principal es de teatro y no permite que haya sala de baile ni en platea ni en el escenario; se pueden consumir bebidas pero solo en el espacio delimitado del bar y no en el conjunto de la sala de teatro, aspectos que incumplía la sala.

Además, el horario de cierre fijado por la Generalitat para este tipo de establecimientos es de las 1,30 horas, mientras que la inspección se hizo a las 3 de la madrugada y el local estaba abierto.

Por otro lado, el distrito también ha precintado esta madrugada los equipos de reproducción musical de las terrazas de tres locales del Front Marítim: Opium, Shoko y Pachá.

En este sentido, las tres terrazas realizaban actividades musicales cuando la licencia del espacio no se lo permitía, y también el Ayuntamiento había ordenado previamente que no reprodujera música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_