Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pongamos que hablamos de teatro

El ciclo 'El Puente de la Abadía' arranca hoy con un encuentro, a las 19.00, entre Israel Elejalde y José Luis Gómez para dialogar sobre las artes escénicas

Los actores Israel Elejalde y Bárbara Lennie estarán presentes en el ciclo de periodismo y teatro 'El Puente de la Abadía'.
Los actores Israel Elejalde y Bárbara Lennie estarán presentes en el ciclo de periodismo y teatro 'El Puente de la Abadía'.

Conversaciones sosegadas, en una atmósfera íntima, con dos temas entremezclados: el periodismo de calidad y la pasión por el teatro. Esta tarde en el Teatro de La Abadía arranca el ciclo El Puente de la Abadía, que organiza encuentros entre periodistas con personajes del mundo del teatro. El primer encuentro (hoy martes 20 de octubre a las 19.00) tiene como protagonistas a Israel Elejalde, al periodista Juan Cruz, inspirador de la iniciativa, y a José Luis Gómez, también impulsor del evento y director y fundador del teatro.   

Esta iniciativa surge de la inquietud de juntar a varias generaciones de la historia reciente del teatro en España "con el objetivo de que los protagonistas de la escena compartan experiencias y establezcan un puente imprescindible para entender la evolución del oficio", resumen desde la organización. Con la intención de conocer qué ocurre encima y detrás del escenario, destacados actores, directores y escritores de teatro compartirán con el público su experiencia, sus recuerdos y su particular manera de vivir este oficio.

El encuentro de hoy inaugura el ciclo por el que pasarán personajes como Nuria Espert y Bárbara Lennie acompañados de la periodista Rocío García (Martes 17 de noviembre) o Blanca Portillo y Concha Velasco, con Borja Hermoso como anfitrión (Martes 15 de diciembre). A partir de enero, el ciclo sigue con, entre otros, Julia Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Mayorga, Natalia Menéndez, Sergio Peris-Mencheta, Aitana Sánchez-Gijón, José Sanchis Sinisterra, Alfredo Sanzol o Gerardo Vera. Estarán acompañados de periodistas como Jacinto Antón, Aurora Intxausti o Rosana Torres. La mayoría de los encuentros (gratuitos hasta completar aforo) tendrán lugar en la sede de La Abadía y otros en el histórico Corral de Comedias de Alcalá de Henares, gestionado por el mismo equipo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información