_
_
_
_
_

Activistas del MOC se encadenan a dos tanques en el Puerto de Sagunto

Las tropas van a participar en los ejercicios militares de la OTAN llamados Trident Juncture

Los seis activistas del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) encandenados a dos tanques de la OTAN.
Los seis activistas del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) encandenados a dos tanques de la OTAN. Eva Máñez

Cuatro activistas del Movimiento de Objeción de Conciencia MOC Valencia se encadenaron anoche a dos tanques situados en el Puerto de Sagunto, que formaban parte de un convoy que se dirigía a Zaragoza para participar en el ejercicio Trident Juncture, de la OTAN.

Los activistas consiguieron su objetiv con esta acción, que era interferir en la salida y transporte de material bélico hacia el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza. Durante su protesta, los miembros de MOC Valencia también desplegaron pancartas de protesta con el lema 'Obstaculizando la preparación de la guerra'. Los cuatro activistas fueron detenidos por la Guardia Civil y puestos en libertad con cargos unas horas después. 

El puerto de Sagunto (Valencia) fue escenario el martes del desembarco de 390 vehículos militares británicos, entre acorazados, camiones y todoterrenos, así como de 35 contenedores. Las tropas van a participar en los ejercicios militares de la OTAN. El objetivo de las maniobras es comprobar la preparación y la interoperabilidad de las capacidades aliadas para la defensa colectiva y la gestión de crisis y elaborar una respuesta conjunta frente a amenazas.

En los ejercicios participarán, en total, 30.000 militares de 30 países. El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera se encargará de dirigir a las tropas terrestres, que sumarán 20.000 efectivos. España aporta 8.000 militares.

Las maniobras se realizarán hasta noviembre en 16 escenarios de España, Portugal e Italia, así como en puntos del mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_