Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bicis que buscan ríos

Dos rutas animan a pedalear en busca de los cursos del Guadarrama y el Jarama

Dos rutas animan a pedalear en busca de los cursos del Guadarrama y el Jarama. Brujas, hechiceros y un encinar a las puertas del metro comparten protagonismo con las bicicletas durante el puente.

Guadarrama a pedales. Ruta fácil que recala en varios puntos con atractivos históricos, culturales, de biodiversidad. Así se presenta esta propuesta en bici de montaña que seguirá en parte el curso y la cuenca del río Guadarrama entre Madrid y Alcorcón. Sábado 10. Salida a las 9.00 de la Puerta del Rey de la Casa de Campo. Información

Los bicidetectives. El centro de recursos ambientales Chico Mendes de Rivas-Vaciamadrid propone una salida en bicicleta hasta la zona de confluencia de los ríos Jarama y Manzanares para ayudar a investigar y analizar la calidad de sus aguas. Sábado. De 11.00 a 13.00. Salida desde el centro Chico Mendes (Enebro, 6. Rivas-Vaciamadrid). Gratis. Inscripciones: 91 660 27 90.

Brujas de Madrid. Tierra de Fuego nos lleva de la mano por los rincones de la capital donde la brujería era brutalmente perseguida y reprimida. Sábado a las 11.00 en el metro de Sol. Precio: 10 euros; socios: 8 euros. Información: 91 521 52 40.

Encinar de San Pedro. Sales del metro de Lago, coges dirección hacia el cerro de Garavitas y pasas por el encinar más urbano de la región. Para tener éxito en su localización, acceso y disfrute es preciso que alguien te guíe desde el centro de educación ambiental de la Casa de Campo. Justamente eso harán este domingo. Salida a las 10.00 desde el embarcadero de Lago. Actividad gratuita. A partir de 12 años Más información: 91 480 19 57. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram