_
_
_
_

Salen ilesos los ocupantes de un autobús incendiado en la AP-7

Desalojados 650 alumnos de un colegio de Sueca por un fuego también sin consecuencias

Ignacio Zafra

Los ocupantes de un autobús que se ha incendiado esta mañana en la AP-7 han salido ilesos, según ha informado en su cuenta de Twitter el consorcio de bomberos de la Diputación de Valencia. El suceso ha ocurrido en la autopista a la altura de Oliva y el vehículo ha quedado casi completamente destruido. A bordo viajaban 21 pasajeros, además del conductor, que han salido por su propio pie y se encuentran en buen estado. El autobús cubría la línea Torrevieja-Santander.

"El autobús tiene el mantenimiento en regla y no tiene ni tres años de antigüedad. No sabemos qué ha podido pasar, tendrán que determinarlo los peritos", ha señalado un portavoz de la compañía Bilman Bus. El portavoz ha señalado que el problema ha empezado en el motor del vehículo, de marca Scania, desde donde se han extendido las llamas, y ha destacado que no ha habido daños personales y que hasta "los enseres de los pasajeros han podido sacarse sin problema".

El incendio ha forzado a cortar un carril de la autopista hacia las 10.00 de la mañana. Los ocupantes del vehículo han sido recogidos por otro autobús de la misma compañía. En la extinción del fuego han participado efectivos de Oliva y Gandia.

El consorcio provincial ha informado de otro incendio sin consecuencias personales que se ha desatado en el colegio Encarnación de Sueca. Los 650 alumnos del centro, ubicado en la plaza de Sant Pere han sido desalojados por precaución y han vuelto una vez extinguido a clase. Las llamas se iniciaron en el primer piso del edificio, que se encuentra en obras.

La jornada ha estado marcada por un tercer suceso relacionado con los incendios: una mujer de 41 años ha resultado herida grave en Castellón al arder su vivienda, situada en un sexto piso. La mujer ha sido rescatado por los bomberos y trasladada al Hospital General de la ciudad. La policía investiga el origen del fuego, que ha provocado una densa columna de humo.

Bajada de la criminalidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado por su parte de que el territorio registra la tasa de criminalidad más baja desde que hay registros, con 48,3 delitos por cada mil habitantes. Moragues ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad durante la celebración del Día de la Policía Nacional

Según la información que ha proporcionado el delegado del Gobierno, la reducción delictiva ha alcanzado a los robos con entrada en viviendas y los que incluyen intimidación y violencia. La Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana se ha ausentado de la celebración en protesta por lo que considera una "injusta arbitrariedad en la concesión de medallas". Los distintivos de color rojo, ha mantenido el sindicato, "se han otorgado a los altos mandos en situación de jubilación o a funcionarios que trabajan en despachos, que difícilmente pueden poner en riesgo su vida".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_