Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multiaventura ornitológica

Este fin de semana se celebra el Día Mundial de las Aves con multitud de actividades gratuitas

Un estornino en una zona de Madrid. Ampliar foto
Un estornino en una zona de Madrid.

Un año más, Madrid demuestra que cuenta con sobrados recursos para celebrar el Día Mundial de las Aves (3 y 4 de octubre). Se pueden consultar las actividades en www.seo.org. Todas son gratuitas.

Jornadas con plumas. El grupo local SEO Vanellus de la Sociedad Española de Ornitología organiza en el parque de Polvoranca (Leganés) las jornadas más diversas durante el Día de la Aves: itinerario guiado, conferencia, anillamiento, talleres y juegos infantiles y liberación de aves amadrinadas. Sábado 3 y domingo 4. De 9.00 a 14.00 en el parque de Polvoranca. Más en: seovanellus.wordpress.com.

Yincana con aves. La yincana por el parque del Oeste consiste en un divertido juego de pistas para peques y mayores que permitirá buscar, descubrir y reconocer los seres vivos que lo habitan a través de señales y rastros. El Ayuntamiento organiza también actividades en la Casa de Campo, el Monte del Pardo y el parque Juan Carlos I. Sábado 3, de 11.30 a 13.00, en el paseo de Moret, 2 (parque del Oeste). Inscripciones: 91 639 78 69.

Migración en la sierra. Los diferentes centros de educación ambiental (CEA) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama reservan un programa en el que las aves migratorias son protagonistas. Es el momento idóneo para conocer qué especies cantan y vuelan entre bosques y montañas. Sábado 3 (10.30), CEA Valle del Paular. Domingo 4 (10.00) en el CEA La Pedriza. Domingo 4 (11.00), CEA Valle de la Fuenfría. Más información: www.parquenacionalsierraguadarrama.es

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram