Banco Sabadell no ve “riesgo para la seguridad jurídica” tras las elecciones
La entidad asegura en comunicado interno que tiene todos los mecanismos para "garantizar la pertenencia al Sistema Europeo"
Banco Sabadell considera que tras las elecciones catalanas del domingo no se aprecia "ningún riesgo para la seguridad jurídica", según ha expuesto en una comunicación interna para los empleados publicada el lunes en su Intranet.
El texto expone que la actividad del banco "se desarrolla y se continuará desarrollando en todos los territorios" donde tiene presencia bajo el Sistema Europeo de Regulación y Supervisión.
Añade que, en cualquier caso, el banco "tiene todos los mecanismos, fáciles de ejecutar, para garantizar la pertenencia al Sistema Europeo con tal de proteger a sus clientes, accionistas y empleados".
Defiende que la misión de Banco Sabadell es "velar por los intereses de sus clientes y accionistas a través de un servicio financiero de calidad y con un trato profesional", como viene haciendo desde 1881.
Fuentes sindicales consultadas han interpretado esta comunicación interna como un "mensaje de tranquilidad" de la entidad presidida por Josep Oliu tras la preocupación surgida entre los trabajadores después del comunicado emitido por las patronales bancarias españolas AEB --donde se incluye Banco Sabadell-- y Ceca durante la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.