Hallados tres inmigrantes dentro de un camión frigorífico en Gipuzkoa
Han sido localizados en una gasolinera de Hernani con síntomas de falta de oxígeno e hipotermia
Tres inmigrantes varones han sido localizados este martes por la tarde en el interior de un camión frigorífico que estaba aparcado en una gasolinera de Hernani (Gipuzkoa). Las tres personas, que han asegurado ser de nacionalidad siria, presentaban signos de hipotermia y dificultades para respirar tras permanecer dentro del remolque durante varias horas a bajas temperaturas.
Los tres jóvenes han sido encontrados hacia las 18.40 dentro del remolque frigorífico de un camión que transportaba fruta, según ha informado el Departamento de Seguridad, que esa misma noche no ha podido confirmar la nacionalidad de los inmigrantes. Al parecer, viajaban sin documentación, aunque en el momento en que fueron localizados dijeron que procedían de Siria.
Un chófer que había aparcado en la citada estación de servicio, ubicada en la autopista AP-8 en dirección a Madrid, escuchó golpes y gritos que procedían del interior de otro vehículo.
Tras avisar de los hechos al conductor del camión frigorifico, que inició su ruta hace días en Polonia, ambos dieron aviso a la Policía vasca. Los agentes abrieron el portón del camión y hallaron a los tres hombres, de nacionalidad siria según su testimonio, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia.
Los tres inmigrantes fueron trasladados al Hospital Donostia, donde permanecen ingresados en observación. Fuentes del Servicio Vasco de Salud han asegurado a Efe que todos ellos se encuentran en buen estado. Estas personas permanecieron durante varias horas dentro de la cámara frigorífica del camión a una temperatura de unos 10 grados.
El camión donde han sido hallados cargó este pasado lunes por última vez en Bélgica y transportaba fruta a Mercamadrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.