Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados tres inmigrantes dentro de un camión frigorífico en Gipuzkoa

Han sido localizados en una gasolinera de Hernani con síntomas de falta de oxígeno e hipotermia

Tres inmigrantes varones han sido localizados este martes por la tarde en el interior de un camión frigorífico que estaba aparcado en una gasolinera de Hernani (Gipuzkoa). Las tres personas, que han asegurado ser de nacionalidad siria, presentaban signos de hipotermia y dificultades para respirar tras permanecer dentro del remolque durante varias horas a bajas temperaturas.

Los tres jóvenes han sido encontrados hacia las 18.40 dentro del remolque frigorífico de un camión que transportaba fruta, según ha informado el Departamento de Seguridad, que esa misma noche no ha podido confirmar la nacionalidad de los inmigrantes. Al parecer, viajaban sin documentación, aunque en el momento en que fueron localizados dijeron que procedían de Siria.

Un chófer que había aparcado en la citada estación de servicio, ubicada en la autopista AP-8 en dirección a Madrid, escuchó golpes y gritos que procedían del interior de otro vehículo.

Tras avisar de los hechos al conductor del camión frigorifico, que inició su ruta hace días en Polonia, ambos dieron aviso a la Policía vasca. Los agentes abrieron el portón del camión y hallaron a los tres hombres, de nacionalidad siria según su testimonio, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia.

Los tres inmigrantes fueron trasladados al Hospital Donostia, donde permanecen ingresados en observación. Fuentes del Servicio Vasco de Salud han asegurado a Efe que todos ellos se encuentran en buen estado. Estas personas permanecieron durante varias horas dentro de la cámara frigorífica del camión a una temperatura de unos 10 grados.

El camión donde han sido hallados cargó este pasado lunes por última vez en Bélgica y transportaba fruta a Mercamadrid.