_
_
_
_

Cinco sensibilidades distintas al servicio de un Joan Isaac pletórico

El cantautor repasó repertorio y mostró nuevas piezas en Jamboree

La histórica sala Jamboree tiene cada vez sus puertas más abiertas a cualquier tipo de música que huya de los esquemas más comerciales. La última incorporación es la canción con mayúsculas. Un acierto que en la noche del viernes se materializó en un auténtico derroche de sensibilidad servida en la intimidad más acogedora.

Joan Isaac se presentó en el sótano de la plaza Reial acompañado de cinco de nuestros mejores pianistas para repasar algunas canciones entrañables de su repertorio y mostrar retazos de lo que será un nuevo trabajo discográfico. Isaac lleva pisando escenarios desde hace más de cuarenta años pero en su mirada se sigue notando la ilusión del que tiene todavía muchas cosas por decir. Y sin duda las tiene porque las nuevas canciones que presentó en Jamboree siguen conservando la fuerza de la poesía cercana, casi una poesía del día a día, en la que las miradas al pasado no dejan escapar ni una brizna de añoranza. Canciones nuevas que no estarán en su inminente disco a punto de salir (versiones italianas con una lista de colaboradores de lujo) sino en el que le seguirá en los primeros meses del próximo año. Temas recién escritos que se mezclaron con otros tan clásicos como A l'estació de França de una sorprendente actualidad a pesar del paso de los años.

En ese no parar, Isaac actuó en Jamboree respaldado por cinco pianista diferentes, tres canciones cada uno y unos simpáticos dúos en cada cambio (solo había un piano, no cabían más, lástima). Cinco sensibilidades distintas al servicio de un Isaac pletórico. Enric Colomer abrió fuego, seguido por Antoni-Olaf Sabater, Conrad Setó y concluyó la velada Francesc Burrull. Un final en el que Isaac invitó a Silva Comas a compartir un viejo tema de Chico Buarque: Gente humilde. La guinda a un nutritivo (neuronalmente hablando) pastel que debería estar incluido en la dita diaria de cualquier ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_