La Policía Municipal desaloja a todos los acampados en Cibeles
El concejal de Seguridad pidió el jueves a la Delegación de Gobierno desalojar solo al colectivo de ultraderecha Hogar Social
Cinco días, ese es el tiempo que ha tardado la Policía Municipal de Madrid en desalojar, de manera pacífica, a los acampados de ideología nazi que se habían instalado en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento. La operación, en la que también se ha expulsado a un colectivo de izquierdas que llevaba 80 días a las puertas del Consistorio madrileño, ha tenido lugar a las 2.15 de este viernes y ha contado con la participación de seis patrullas de agentes locales, informa Europa Press.
Los miembros del Hogar Social (de extrema derecha, que abogan por ofrecer ayuda social solo a ciudadanos españoles) habían convertido la plaza de Cibeles en su nueva sede, tras ser desalojados de los locales del antiguo Forum Filatélico a mediados de mayo. A escasos 30 metros, se encontraban los activistas de Acampada Mordaza, un colectivo de izquierdas, que pide la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Las fuentes han precisado que el desalojo lo ha llevado a cabo, íntegramente, la Policía Municipal, después de que el concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, pidiese el jueves a la Delegación de Gobierno que desalojase a los ultraderechistas y la Delegación expresase su preocupación por ambas acampadas.
"La corporación municipal expresa su total respeto por todas las manifestaciones políticas pacíficas, pero rechaza a organizaciones que promueven ideas y comportamientos xenófobos", explicaba el Consistorio en una entrada del blog municipal Diario Madrid.
Felcitamos @ManuelaCarmena @AhoraMadrid @policiademadrid por el desalojo sin incidentes de TODAS acampadas #Cibeles pic.twitter.com/8Deu1UF6NL
— APMU (@ApmuPM) September 25, 2015
Javier Barbero informará de la actuación policial durante la jornada del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ahora Madrid
- Manuela Carmena
- Podemos Madrid
- Ganemos Madrid
- Ley Seguridad Ciudadana
- Neonazis
- Podemos
- Coaliciones políticas
- Ganemos
- Legislación española
- Madrid
- Ultraderecha
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Legislación
- España
- Justicia
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política