Valeo no boicoteó en ningún caso el acto de Junts pel Sí
En un pie de foto se dice que el comité de Valeo interrumpía un acto de Oriol Junqueras y esto no fue así
El Domingo día 20 de septiembre, el diario EL PAÍS publicaba un artículo intitulado: “Cinco multinacionales dejan en el aire 1.000 lugares de trabajo a la industria”.
En relación con este queremos deciros que:
El contenido del artículo refleja la creciente desindustrialización de nuestro territorio, cosa que desde ese sindicato hemos denunciado más de una vez y que nos preocupa fuertemente. Valeo – Martorelles se encuentra ante una deslocalización realizada a partir del dumping entre dos territorios vecinos y la aplicación de la nefasta reforma laboral que al final pone en riesgo nuestro sistema productivo. Cataluña disfruta de una fuerte implantación de la industria del motor, al momento que ponemos en riesgo la industria del componente del motor, ponemos en riesgo la continuidad de toda la industria.
La foto que ilustra el artículo es en lo referente a un acto de la candidatura Junts pel Sí donde varios sindicalistas de ese candidatura explicaban sus propuestas. Al pie de foto se llama que el comité de Valeo interrumpía el acto.
Queremos aclarar que el comité de Valeo – Martorelles fue invitado al acto para poder dar visibilidad a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de ese planta, tal como han hecho otras candidaturas de diferente signo político. De forma que en ningún caso fue un acto de boicot como insinúa el pie de foto. Hay que añadir que horas antes, el mismo día, el comité contó con el apoyo y la presencia del candidato Oriol Junqueras al campamento situado a la puerta de la fábrica.
El conflicto Valeo – Martorelles está participando en actos de diferente cariz político desde la óptica de una plantilla diversa con diferentes opciones y opiniones electorales. Las participaciones se llevan a cabo desde una óptica institucional y nunca partidaria. Hasta ese momento, además del candidato Junqueras de Junts por el Sí, han visitado el campamento “La Galia – Valeo Martorelles”, Alberto Garzón de EU, Pablo Iglesias de Podem, Lluis Rabell de Cataluña Sí que se Pot, Pedro Sánchez del PSOE y David Fernàndez de CUP - Crida Constituent.
CCOO Vallès Oriental – Maresme – Osona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.