_
_
_
_
_

Cerca de 200 agricultores piden la dimisión de la ministra de Agricultura

Isabel García Tejerina asistía a la inauguración del mercado de Sant Miquel de Lleida

La policía intenta controlar a los agricultores durante la protesta.
La policía intenta controlar a los agricultores durante la protesta.Javier Martí

Unos 200 agricultores se han concentrado este jueves delante de la feria agraria de Sant Miquel de Lleida, que ha inaugurado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ha recibido después a una delegación de quienes han protestado al grito de "ministra dimisión".

Los agricultores reclaman la condonación de las cuotas de la Seguridad Social ingresadas este año de autónomos y personal asalariado, la convocatoria de ayudas y convenios bancarios, y estudiar formulas para regular el incremento de plantaciones de fruta dulce.

Muy cerca del cordón policial que ha impedido la entrada de los concentrados, la ministra ha atendido tras la inauguración a un grupo de ellos, que han lamentado los malos precios de la fruta en los últimos tres años.

En esta conversación a las puertas de la feria, se ha podido oír a la ministra recomendando a los agricultores que creen Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) más grandes para tener más fuerza en el mercado.

Al principio de la concentración, los agricultores han tirado ante la fila de Mossos d'Esquadra varios melocotoneros, como símbolo de protesta de la crisis del sector frutícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_