El arzobispo de Valencia llama de nuevo a la unidad de España

En la vigilia presidida por Cañizares participarán "todos aquellos sacerdotes que lo deseen"

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.mònica torres

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha apelado de nuevo este miércoles a la importancia de mantener la unidad de España en una misa con motivo de la apertura de curso en la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Cañizares hizo pública ayer una carta pastoral en la que llamaba a orar por este motivo y convocaba una vigilia ante la inminencia de las elecciones catalanas y la vocación independentista de la candidatura unitaria de Junts pel sí.

El arzobispado ha ofrecido más detalles de la vigilia que se celebrará el viernes con este fin en la catedral de Valencia. Comenzará a las 20.00 horas, durará en torno a una hora y consistirá "en una misa que presidirá el purpurado y en un tiempo de oración posterior con exposición del santísimo en el altar mayor".

Además de por Cañizares, la misa será concelebrada por el obispo auxiliar, Esteban Escudero, "canónigos del cabildo de la seo y todos aquellos sacerdotes que lo deseen". El arzobispado recuerda que el cardenal pedía en su carta pastoral titulada Orar por España y su unidad que la misma se utilice en las misas de la diócesis de Valencia durante un mes. Y, durante esta semana, en todas "las parroquias, comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas y en las universidades de la Iglesia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Ignacio Zafra

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS