_
_
_
_

Baltasar será encarnado por un negro en la Cabalgata de este año

El Ayuntamiento ha aceptado la propuesta realizada por el PSOE, que ve en el gesto un paso hacia el reconocimiento de la diversidad

Las carrozas que transportan a los reyes Gaspar y Baltasar atraviesan la Castellana ante la mirada de miles de personas.
Las carrozas que transportan a los reyes Gaspar y Baltasar atraviesan la Castellana ante la mirada de miles de personas.

Se acabó el maquillaje negro para pintar la cara del rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Madrid. El próximo año, y debido a una propuesta del PSOE, el monarca será interpretado por una persona de raza negra. La concejal socialista Mar Espinar asegura en un comunicado que el Gobierno de Manuela Carmena ha aceptado la petición. "Es una antigua reivindicación del grupo federal afrosocialista y ahora parece que sí va a salir adelante", comentan fuentes del grupo municipal.

Espinar asegura que el cambio va más allá de ser una simple anécdota. "Es un nuevo paso hacia la normalización y la integración de todos los pueblos, razas y culturas que conforman el mosaico cultural madrileño", aclara la edil en un comunicado. 

Tradicionalmente, eran los concejales de la ciudad los que interpretan el papel de Reyes Magos, por lo que necesitaban pintarse la cara de negro. "Afortunadamente, este anacronismo ya quedará atrás en las próximas navidades", señala Espinar. Algo que ya ocurre en otros municipios madrileños, como, por ejemplo, Alcorcón. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_