Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exconsejero Buch ficha por la gran operadora del Puerto de Valencia

Noatum enmarca la incorporación del exresponsable de Economía en "un momento de retos"

El consejero de Economía, Máximo Buch.
El consejero de Economía, Máximo Buch.

Máximo Buch, hasta junio consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat valenciana, se ha incorporado como consejero de cuatro empresas del grupo Noatum, que opera la mayor terminal del puerto de Valencia. La compañía ha enmarcado el fichaje de Buch y el de otras dos personas en "un momento de grandes retos en el sector" con el "objetivo de reforzar sus consejos tras las nuevas inversiones anunciadas".

La Generalitat valenciana participa en grandes decisiones del puerto de Valencia, como la elección del presidente de la Autoridad Portuaria, con un papel preponderante frente al Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Valencia, también presentes en la infraestructura.

Noatum señala que Buch ha sido consejero, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un máster en administración de empresas por IESE. "Fue socio de la compañía Boyden International, y socio y director general de tándem Capital gestión SCR, S. A., sociedad de capital riesgo orientada a invertir en pymes industriales en España y Portugal, y presidente y vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado", añade la compañía.

Buch formará parte de los consejos de Noatum Ports, Noatum Container Terminal Valencia, Noatum Terminal Polivalente Sagunto y Marmedsa Noatum Maritime.

Hace unos días se conoció la decisión de Buch de renunciar a su acta de diputado del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes Valencianas. Cercano al anterior expresidente de la Generalitat Alberto Fabra, el que fuera responsable de Economía en su Gobierno tomó la decisión después de que el exjefe del Consell abandonase el Parlamento autonómico para convertirse en senador por designación territorial.