Justicia concede de nuevo el tercer grado penitenciario a Núñez
El expresidente del Barça abandona la cárcel tras cumplir tres cuartas partes de su condena por el 'caso Hacienda'
El constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez vuelve a disfrutar de un régimen de semilibertad. El Departamento de Justicia de la Generalitat le ha concedido, de nuevo, el tercer grado penitenciario, lo que le permitirá ir a la cárcel solo a dormir entre semana. La decisión de Justicia llega cuando Núñez ya ha cumplido tres cuartas partes de la pena impuesta. El expresidente azulgrana fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda con las empresas de su grupo.
Núñez ingresó en la cárcel de Quatre Camins (La Roca del Vallès) en noviembre de 2014. Apenas 38 días después, y coincidiendo con las fiestas de Navidad, Justicia le concedió el tercer grado penitenciario con el informe favorable de la junta de tratamiento de la cárcel. La fiscalía se opuso a la decisión y el juez de vigilancia penitenciaria le dio la razón, argumentando que los delitos cometidos por Núñez eran muy graves y que no había mostrado arrepentimiento.
El constructor, sin embargo, siguió disfrutando de su vida en semilibertad hasta el pasado agosto, cuando la Audiencia de Barcelona revocó definitivamente la decisión de la Generalitat y le obligó a ingresar de nuevo en prisión. Ahora, con las tres cuartas partes de la condena ya cumplidas, la junta de tratamiento ha vuelto a pronunciarse a favor de conceder el tercer grado a Núñez, que tiene 83 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.