_
_
_
_

Justicia concede de nuevo el tercer grado penitenciario a Núñez

El expresidente del Barça abandona la cárcel tras cumplir tres cuartas partes de su condena por el 'caso Hacienda'

Jesús García Bueno
El constructor y expresidente del Barça Josep Lluís Núñez, a la salida de prisión.
El constructor y expresidente del Barça Josep Lluís Núñez, a la salida de prisión.MARTA PÉREZ (EFE)

El constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez vuelve a disfrutar de un régimen de semilibertad. El Departamento de Justicia de la Generalitat le ha concedido, de nuevo, el tercer grado penitenciario, lo que le permitirá ir a la cárcel solo a dormir entre semana. La decisión de Justicia llega cuando Núñez ya ha cumplido tres cuartas partes de la pena impuesta. El expresidente azulgrana fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda con las empresas de su grupo.

Núñez ingresó en la cárcel de Quatre Camins (La Roca del Vallès) en noviembre de 2014. Apenas 38 días después, y coincidiendo con las fiestas de Navidad, Justicia le concedió el tercer grado penitenciario con el informe favorable de la junta de tratamiento de la cárcel. La fiscalía se opuso a la decisión y el juez de vigilancia penitenciaria le dio la razón, argumentando que los delitos cometidos por Núñez eran muy graves y que no había mostrado arrepentimiento.

El constructor, sin embargo, siguió disfrutando de su vida en semilibertad hasta el pasado agosto, cuando la Audiencia de Barcelona revocó definitivamente la decisión de la Generalitat y le obligó a ingresar de nuevo en prisión. Ahora, con las tres cuartas partes de la condena ya cumplidas, la junta de tratamiento ha vuelto a pronunciarse a favor de conceder el tercer grado a Núñez, que tiene 83 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_